lunes, 19 de enero de 2009

Hesperitango


Al hablar de Hesperidina y relacionarla con un estilo musical automáticamente se nos presenta el tango. Entre otras cosas por ser la bebida favorita de uno de los grandes intérpretes del sigo XX de este género: Roberto Goyeneche. El polaco compartía su pasión por el 2x4 de la misma manera que por la Hesperidina. Era algo habitual encontrarlo acodado en la barra del bar “La Sirena” ubicado en Villa Urquiza disfrutando de una copa de su amado aperitivo. Tal era la relación entre el cantor y la Hesperidina que esto fue plasmado en un tango a su memoria – Ciudadano de Saavedra – compuesto por César Rossi en el 2004. Otro de los hitos del invento de Melville Bagley, es ser una de las primeras marcas que utilizó al tango como forma de promocionar al producto. Esto se materializó en una polka compuesta por E. de Lahitte y un tango que data de 1915 cuya autoría corresponde a Juan Nirvassed - pseudónimo del ciudadano francés José de Wavrin - un compositor que de ahí en más estaría involucrado en la creación de obras para promoción de otras marcas. De esta manera vemos que Hesperidina no fue solamente la primera marca registrada del país y la bebida amada por un ícono de la canción popular sino también una pionera en el mundo de los “jingles” publicitarios.