miércoles, 28 de abril de 2010

En el mes del Bicentenario, Hesperidina presenta un estuche para conmemorar esta histórica fecha .


Hesperidina, la primera marca argentina, presenta un estuche diseñado a partir de publicidades antiguas de la marca con el objetivo de adherirse a los festejos de los 200 años de la Revolución de Mayo.

El tradicional aperitivo que comercializa Bodega Tres Blasones fue creado por Melville Sewell B. en 1864. Desde esa fecha estuvo ligado a hitos de nuestra cultura y de nuestra historia, convirtiéndose en un referente de la argentinidad, estando presente en los hogares y reuniones sociales de muchos argentinos.

Hesperidina también marcó un estilo en la publicidad de esa época por su creatividad de vanguardia. Merece destacarse que fue la primera bebida que hizo publicidad dirigida a la mujer.

En el orden histórico, fue testigo del mandato de 36 de los 39 presidentes constitucionales que tuvo el país, también estuvo presente en la campaña de la Triple Alianza al Paraguay, donde se la utilizó como tónico para “revitalizar a los convalecientes” y fue fiel compañera del gran explorador Perito Moreno en sus campañas de investigación en la Patagonia.

En el siglo XX, se incorpora definitivamente a la cultura, al arte y a las costumbres argentinas. Molina Campos la incluye en sus famosos almanaques, Cortázar en sus cuentos y entre sus seguidores se contaba al famoso Polaco Goyeneche que cada vez que se acodaba en un bar, pedía una copita de Hesperidina.

A fines de 2009 la marca presentó una imagen más moderna y contemporánea, sin perder su estilo tan característico que la ha convertido en el aperitivo nacional por excelencia. Hesperidina: 100% argenta.